Operación Oikos

Libertad con cargos para Borja Fernández, investigado por corrupción deportiva

  • El exfutbolista del Real Valladolid deberá depositar una fianza de 50.000 euros

Ical - jueves, 30 de mayo de 2019

El magistrado del juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, instructor de las diligencias abiertas por la comisión de varios delitos relacionados con el amaño de partidos de fútbol en la denominada operación 'Oikos', ha decretado la libertad provisional para tres de los seis detenidos, entre ellos Borja Fernández. El exfutbolista del Real Valladolid deberá depositar una fianza de 50.000 euros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

En estos momentos el juez sigue tomando declaración a los otros tres detenidos y lo seguirán haciendo a lo largo de la tarde. Al igual que a Borja Fernández, a Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, se le impone la medida cautelar de una fianza de 50 mil euros, cantidad que deberán abonar en el plazo diez días, junto a la obligación de ambos comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, prohibición de salir del territorio nacional, retirada de los pasaportes y que comuniquen cualquier cambio de domicilio.

Tanto Lasaosa como Fernández están siendo investigados judicialmente como posibles autores de un delito de corrupción en el deporte y como presuntos cooperadores necesarios en un delito de estafa. El tercero de los detenidos que ha prestado declaración ante el juez esta mañana es Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, como posible autor de un delito de corrupción en el deporte. Para él el juez ha dictado libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares