Política

A la Junta de Castilla y León no le ha gustado nada que Treviño desescale con Álava

Castilla y León Televisión - jueves, 7 de mayo de 2020

El que la zona burgalesa de Treviño vaya a desescalar con la provincia de Álava no ha gustado nada a la Junta de Castilla y León, consideran que el asunto tiene también su cariz político y simbólico, aunque hoy el ejecutivo regional ha preferido centrarse en lo sanitario.

Los vecinos Treviño han asistido con sorpresa a la decisión tomada por el Gobierno. Muchos creen que es un asunto banal para la gravedad de la situación, pero el alcalde, del Partido Nacionalista Vasco, lo ve razonable ya que si quieren salir del municipio, por fuerza, tendrían que cambiar de Comunidad Autónoma.

Esta es la letra pequeña de la propuesta del PNV sobre los enclaves, que acatarán las instrucciones de desescalada de la provincia en la que se encuentren. En este caso, Álava. En esa misma línea va el Partido Socialista de Castilla y León, que no vería sentido a que no puedan pasar de fase porque nuestra comunidad no cumpla los requisitos.

Mientras la Junta prefiere centrarse únicamente en lo sanitario y por eso Igea remarca este dato. El lunes se hará oficial si Treviño pasa a la fase 1 y, sobre todo, si Castilla y León lo tiene que ver desde fuera.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.