Cultura

El segoviano Alberto Reguera expone su 'horizonte desbordado' en el Centro Cultural Provincial de Palencia

  • La muestra se puede visitar hasta el 13 de noviembre

Ical - miércoles, 16 de octubre de 2019

El pintor segoviano Alberto Reguera regresa a la capital palentina 15 años después de su última muestra individual. Acude con un total de 36 obras, entre las que hay pinturas-objeto, instalaciones pictóricas y pinturas en expansión de sus distintos momentos evolutivos. La muestra se podrá visitar hasta el 13 de noviembre para hacer un repaso de la última década del artista plástico.

Este 2019, Reguera participó en 'Hay Festival Segovia', además de exponer su propuesta artística en Lisboa y Pekín, en el Museo Nacional de China y VIII Bienal Internacional de Arte). La historiadora y crítica de arte madrileña Sara Zambrana explicó que la muestra incluye una amplia selección dentro de gran variedad de formatos, que "presenta espejismos, profundidades y atmósferas de lo inefable, una maravillosa extrañeza", al reunir obras surgidas de la mano de Reguera entre 2007 y 2019.

Alberto Reguera indicó que para él el viaje, tanto exterior como interior, es "un modo de vida" y que, desde hace más de tres décadas, viene realizando proyectos expositivos que, partiendo de la pintura, investigan la relación entre el espacio, la materia pictórica y la profundidad visual que trasmite al espectador.

Su actividad expositiva le ha llevado por numerosas capitales europeas como Bruselas, Londres, París y Madrid y en las galerías de arte de Hong Kong expone con regularidad. Sara Zambrana recordó su vinculación con la música y el silencio, "expresividad y espiritualidad", que le permiten alcanzar "la abstracción y el contexto necesarios" para desarrollar su proceso creativo, "esa especie de vacío" que le invita a pintar.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares