SALÓN GOURMETS 2019

El burgalés Diego González gana el Campeonato de España de Sumilleres 'Tierra de Sabor' y representará al país en el certamen mundial

 - rtvcyl.es
  • Fernando Mayoral, también de Burgos, finaliza tercero en una final con un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de bebidas y la decantación y servicio de una botella de vino

Ical - miércoles, 10 de abril de 2019

El burgalés Diego González Barbolla se proclamó este miércoles campeón de España de Sumilleres ‘Tierra de Sabor' 2019 en el marco del Salón Gourmet, que se celebra en Madrid, y será el representante nacional en el certamen mundial. El otro castellano y leonés, Fernando Mayoral, que también es burgalés, finalizó tercero su participación, por detrás del balear Davide Dellago.

Los dos sumilleres de Castilla y León entre los tres finalistas evidencia el nivel en esta profesión en la Comunidad, dentro de un concurso que tiene como objetivo "divulgar la cultura de la sumillería".

El campeonato se dividió en dos fases: semifinal y final. La primera constó de un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos y/o destilados, pasando a la final las tres mejores puntuaciones. En la última fase tuvieron que superar un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas y, por último, la decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado. Se tiene en cuenta igualmente la uniformidad correcta y el estilo empleado por el concursante durante todas las pruebas.

Esta vigesimoquinta edición del Campeonato de España de Sumilleres contó con 56 participantes en la semifinal, en representación de 27 asociaciones provinciales integradas en la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, UAES, de entre los que han salido los diez mejores de España, el ‘Top Ten'. De entre ellos, los tres que disputaron la final. Del total de semifinalistas, 21 pertenecían a alguna de las diez asociaciones de Castilla y León.

Los participantes tuvieron ocasión de realizar una cata de vinos de dos de los patrocinadores del concurso: Tierra de Sabor y Protos, mientras que los otros dos fueron Grupo Gourmets y Aguas San Pelegrino.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares