ÚLTIMA HORA Un avión del Ejército cae al Mar Mediterráneo frente a La Manga
EL PP HACE BALANCE

Mañueco, convencido de que el PPCyL ganará en mayo con un proyecto de ilusión y moderado

 - rtvcyl.es
JUAN LAZARO
  • El candidato a la Junta cree que 'muchos votantes' son ya conscientes de que la división perjudica la alternativa del centro derecha

Ical - martes, 30 de abril de 2019

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró convencido de que su partido ganará las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo con un "proyecto de ilusión y futuro", centrado en la "moderación" y en las personas.

En su primera valoración de los resultados de las elecciones generales, en las que el PP ha perdido ocho diputados y ocho senadores en Castilla y León, Fernández Mañueco reconoció que no era "ni lo esperado", ni lo que pretendían, ni se comparece con el esfuerzo realizado, pero sentenció: "esto no va a volver a ocurrir; vamos a ganar" en la cita del próximo 26 de mayo.

En sus declaraciones a los periodistas no respondió a si considera que el giro a la derecha de Pablo Casado ha perjudicado al PP y se limitó a defender que en Castilla y León no van a volver a perder dentro de un mes, en un argumento que asentó en que los votantes ya son conscientes de que la división perjudica al centro derecha y en que el modelo de gestión de los ‘populares’ es de "éxito" en la Comunidad.

"Es mucho lo que tenemos que conservar, la gente nos conoce, nos identifica, sabe como gobernamos", se detuvo el candidato popular a la Junta, que puso en valor la gestión realizada en sanidad, educación o dependencia. "En Castilla y León vamos a ganar las elecciones dentro de un mes", remachó.

Desechó el líder autonómico que la presencia de Pablo Casado les pueda perjudicar en la campaña electoral y subrayó que se trata de una persona nacida en Castilla y León (Palencia) y que es el "presidente del partido". Fernández Mañueco rechazó hablar de "personas" para centrarse en la "gente", así como en la estrategia, de lo que hablan hoy en el Comité Nacional, para "recuperar la confianza" de los ciudadanos.

En relación a sí pactaría con Vox para mantener la Junta de Castilla y León, recalcó que cuando se presenta a unas elecciones sale a "ganar el partido" y a llevarse los puntos, para precisar que "a partir de ahí, ya hablaremos". No obstante, subrayó que su oferta es de "moderación", desde el "centro político" para que las personas de centro y derecha vuelvan a confiar en el PP, "como lo han hecho en el pasado".

Tampoco, se pronunció sobre "errores" del PP y de su líder en la campaña electoral e insistió en que la reunión es para hablar de "estrategias de futuro, de las fortalezas y las debilidades". Fernández Mañueco manifestó que "no hay nada más aburrido" que hablar de problemas internos de los partidos, para defender que ellos están centrados en las personas y en sus problemas.

"Castilla y León es un modelo de éxito; hay tanto que conservar", sostuvo en relación a las próximas elecciones, cuya campaña electoral comienza el próximo 10 de mayo, a lo que unió la oferta que realizarán a los castellanos y leoneses: "un proyecto de ilusión y futuro". "Vamos a ganar las elecciones dentro de un mes", cerró en sus declaraciones en Madrid antes de entrar al Comité Nacional del PP.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares