LITERATURA

El misterioso idioma del Manuscrito Voynich

  • La última teoría de un investigador británico decía que era protoromance pero la editorial de Burgos que tuvo en sus manos el original lo desmiente.

Castilla y León Televisión - lunes, 20 de mayo de 2019

En 1666 un sabio jesuita alemán recibió un misterioso libro. Se había escrito dos siglos antes y nadie sabe en qué idioma. Es el Manuscrito Voynick, el documento más enigmático del mundo. Criptógrafos y lingüistas llevan años intentado descifrar el texto. La última teoría de un investigador británico decía que era protoromance pero la editorial de Burgos que tuvo en sus manos el original lo desmiente. Las fechas no cuadran.

Las tintas del enigmático Voynich están datadas en la mitad del siglo XV. Para la editorial SILOÉ este es un dato fundamental para desmentir la nueva teoría que afirma que está escrito en una lengua extinta anterior a las lenguas romances.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares