MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Valladolid desactiva la situación 1, preventiva, de contaminación por ozono después de seis días

  • El Ayuntamiento de Valladolid activó la situación 1, preventiva, el sábado 15 de junio, como consecuencia de la superación del valor de 100 µg/m3

Ical - miércoles, 19 de junio de 2019

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid desactivó  la situación 1, preventiva, de contaminación por ozono, que se puso en marcha el pasado sábado 15 de junio.

Los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid constatan que se han reducido los niveles de ozono por debajo de 100 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, ayer martes.

El Ayuntamiento de Valladolid activó la situación 1, preventiva, el sábado 15 de junio, como consecuencia de la superación del valor de 100 µg/m3 como valor máximo octohorario durante tres días consecutivos. Esta superación se mantuvo durante seis días consecutivos.

Pese a esta desactivación, el Ayuntamiento recomienda no utlilizar el vehículo privado salvo que sea indispensable así como reducir al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares