CULTURA

La Junta declara BIC la Colegiata de San Miguel en Aguilar de Campoo en Palencia

Colegiata de San Miguel  - rtvcyl.es
Brágimo
  • Además, según la orden, se incorporan al expediente de declaración como partes integrantes el conjunto de retablos que acoge la iglesia, la sillería y los distintos sepulcros del siglo XII y XVI

Ical - martes, 5 de noviembre de 2019

La Junta de Castila y León ha declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento la Colegiata de San Miguel en Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Además, según la orden, se incorporan al expediente de declaración como partes integrantes el conjunto de retablos que acoge la iglesia, la sillería y los distintos sepulcros del siglo XII y XVI.

La Colegiata de San Miguel, en Aguilar de Campoo (Palencia), se configura como un "relevante" ejemplo de la influencia que el foco artístico burgalés ejerció sobre la arquitectura castellana de los siglos XIII y XIV y valioso documento histórico, que permite conocer la evolución de los distintos elementos constructivos y estilos a lo largo de este determinado período histórico.

Ubicada en el extremo oriental de la Plaza Mayor, conformando un entorno de singular interés junto a edificaciones asoportaladas que contribuyen a la caracterización de un singular espacio patrimonial, dentro del Conjunto Histórico de Aguilar de Campoo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares