CORONAVIRUS

Así pasa Baltanás, Palencia, la cuarentena rural

  • La crisis del coronavirus marca los ritmos también en los pueblos pequeños

Castilla y León Televisión - miércoles, 18 de marzo de 2020

Las calles están más vacías de lo habitual en localidades donde la despoblación es una realidad. Hoy hemos pasado la mañana en Baltanás, en la provincia de Palencia, para ver cómo afrontan esta situación excepcional.

Sólo se sale a lo imprescindible. A hacer la compra a la tienda de Merche o a la farmacia. Eso sí, guardando los límites de aforo. También guardan cola para acceder al banco o entrar al estanco. Los vecinos intentan protegerse por ellos y por los demás.

El Ayuntamiento parece un edificio fantasma. Solo una funcionaria atiende con cita previa o por teléfono. Y en la residencia se han extremado las medidas de seguridad.

A Baltánás acuden vecinos de otras pequeñas localidades donde no disponen de tiendas ni servicios. Estos días son menos los que se acercan y los que lo hacen aprovechan la visita. El parque se ha quedado sin niños que ahora tienen que entretenerse en casa.

En el medio rural, al igual que en el resto de las ciudades, viven esta situación con preocupación pero con la seguridad de que lo podremos superar.
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares