CORONAVIRUS

El campo no para

  • Agricultores y ganaderos saben lo difícil que es tomar medidas de prevención en el campo, pero aceptan la responsabilidad de generar los alimentos que consumimos

Castilla y León Televisión - miércoles, 18 de marzo de 2020

En tiempos del coronavirus los servicios de extrema necesidad no cesan su actividad. El campo no para. El estado de alarma no manda a casa a los agricultores y ganaderos, pese a ser difícil tomar medidas para la prevención del contagio.

La responsabilidad de trabajar en el origen de la alimentación no les permite detenerse. Durante todos estos días hemos visto las largas colas en supermercados y estanterías vacías de alimentos, porque horas antes estaban llenas. Y eso es gracias a quienes los producen.

El presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses nos recuerda:"Si mañana en un supermercado va a haber leche es porque un ganadero va a estar a las cinco de la mañana ordeñando sus vacas". Pero la normalidad en el día a día puede que no se traslade a las ganancias. "A lo mejor no estamos en este sector tan perjudicados como la hostelería o el turismo que se ha cerrado a cal y canto, pero las consecuencias económicas van a ser inevitables" reconoce Meneses. Para que el perjuicio sea el menor posible, los tractores no echan el freno.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares