RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El Silverstorm El Salvador pasa a la final

  • Una gran segunda parte permite al conjunto vallisoletano remontar ante un combativo Bathco Independiente (33-16)

sábado, 21 de mayo de 2016

El Salvador ha conseguido hoy la primera plaza para la final de la División de Honor de rugby tras superar una mitad inicial pésima, que dominó el Bathco con claridad, y desplegar todas sus armas en la segunda parte, en la que con un juego rápido a la mano, anularon la capacidad de los santanderinos.

Ambos equipos salieron dubitativos y eso se tradujo en un juego poco fluido que bloqueó más a los "chamizos" ya que, aunque fueron éstos los que rompieron el hielo con un primer golpe de castigo transformado por Sam Katz en el minuto 3, no fueron capaces de llegar con claridad a la línea de 22 visitante.

De hecho, en el minuto 18 Zabalegui se encargaba de empatar el partido, lo que dio alas a los cántabros para asediar al actual campeón de Copa permitiéndoles, seis minutos después, aprovechar un nuevo golpe de castigo, fruto de un fallo defensivo de los colegiales, para dar la vuelta al marcador (3-6).

Los santanderinos se afianzaron más en el campo, sobre todo en el plano defensivo, frenando cualquier intento de El Salvador por alcanzar la línea de marca, si bien apenas se produjeron ocasiones, ya que no lograban encontrar su juego, muy trabado y demasiado centrado en las fases estáticas, que tampoco supieron controlar.

Así, el Bathco con un jugador menos, merced a otro fallo garrafal en ataque del "chami", pudo interceptar un mal pase de los locales de la mano de Coronel, que se plantó solo en la línea de ensayo para ampliar la renta hasta el 3-16 -al añadirse la transformación correspondiente de Zabalegui- con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, El Salvador despertó de su letargo y ofreció su mejor versión, muy serio en defensa y con mucha intensidad en el plano ofensivo, lo que derivó en tres transformaciones de Katz prácticamente consecutivas y en el primer ensayo de los locales, que anotó Alberto Díaz para variar el rumbo del encuentro (19-16).

La velocidad impuesta por los vallisoletanos anuló por completo a los cántabros, que desaparecieron del terreno de juego y se mostraron incapaces de detener el vendaval del cuadro local, que demostró su poderío físico anotando dos ensayos más, a través de Alberto Díaz y de Zebango, para dejar el resultado en el definitivo 33-16, con las transformaciones de Katz.

33- Silverstorm El Salvador: Fernández, Marrón, Villalobos, Núñez, Walker-Fitton, Foulds, De la Llana, Mamea, Ramos, Katz, Blanco, Pearce, Carter, Zebango y Díaz. También jugaron Núñez, Reneses, Serrano y Sánchez de la Rosa.

16- Bathco Santander: Bulacio, Vázquez, Sánchez, De Juan, Guido, Baeck, Botha, Schab, Latronico, García, Mañero, Zabalegui, Coronel, Armental, Stewart. También jugaron Silk, Sanz y Macchi.

Parciales: 3-0 (min.3), golpe de castigo que pasa Katz. 3-3 (min.18), golpe de castigo que pasa Zabalegui. 3-6 (min.24), golpe de castigo que pasa Zabalegui. 3-9 (min.35), golpe de castigo que transforma Zabalegui. 3-16 (min.38), ensayo de Coronel que transforma Zabalegui. 6-16 (min.43), golpe de castigo que pasa Katz. 9-16 (min.52), golpe de castigo que pasa Katz. 12-16 (min.55), golpe de castigo que pasa Katz. 19-16 (min.57), ensayo de Alberto Díaz que pasa Katz. 26-16 (min.70), ensayo de Carter que pasa Katz. 33-16 (min.83), ensayo de Zebango que pasa Katz.

Árbitro: Alhambra Nievas (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Schab (min.30), del Bathco.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la División de Honor de Rugby, disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 1.500 espectadores. 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.