Cultura

Los nombres de Carmelo Gómez y Luis Luque ya lucen en las butacas del teatro Principal de Palencia

  • Ambos artistas han reconocido 'la enorme ilusión' que les hace recibir estas distinciones y han agradecido el calor con el que los espectadores acogieron 'Todas las noches de un día'

Europa Press - lunes, 16 de septiembre de 2019

El director de escena Luis Luque y el actor Carmelo Gómez, galardonados con los premios del Público en el Festival 'Ciudad de Palencia' 2018, han visitado este lunes el teatro Principal para estrenar las butacas que el certamen les ha dedicado en reconocimiento a su trabajo.

En un encuentro con la concejal de Cultura, Laura Lombraña, y con los medios de comunicación, ambos artistas han reconocido "la enorme ilusión" que les hace recibir estas distinciones y han agradecido el calor con el que los espectadores acogieron 'Todas las noches de un día'.

Luque ha destacado que este ha sido su "primer premio teatral" al tiempo que añadía que se trataba de un momento especial al tratarse además de "uno de los teatros más bonitos de España".

"Trabajar en un texto como este me ha hecho ser mejor persona. los corazones de esas dos almas protagonistas se enfrentan en un lugar muy oscuro pero que al mismo nos inspira mucho. Es una obra que nos ayuda a reconocernos en el amor y en los recuerdos", ha explicado Luque.

Para el director de escena, ha sido un reto adaptar esta pieza del dramaturgo Alberto Conejero: "tiene una gran densidad poética". Ha encomiado también la fuerza interpretativa de Carmelo Gómez, con quien espera que este proyecto "sea el primero de muchos bailes juntos".

Por su parte, Carmelo Gómez ha tenido palabras de elogio para la ciudad, en la que residió durante tres años, y para el Principal, por su "gran acústica" llegando a asegurar que la puesta en escena de la obra ha sido única en las tablas del teatro palentino, puesto que en ningún otro sitio se dan estas condiciones.

Asimismo, ha subrayado que ha sido "una bonita experiencia" participar en la obra, que lleva girando un año y ha destacado la oportunidad de trabajar con Ana Torrent, otra de las galardonadas que no se encontraba en el encuentro con los medios, y a las órdenes de Luis Luque. Gómez se ha referido a Luque como "una persona con un gran talento artístico" y le ha augurado un gran futuro.

A las 20.30 horas de este lunes será el turno para la apertura oficial del certamen y para la entrega de los premios de la edición precedente, a la que asistirán también Torrent (premio a la mejor interpretación femenina) y Curt Allen Wilmer (mejor escenografía por 'Luces de Bohemia'). A continuación, el público podrá disfrutar de la puesta en escena de 'Pericles, príncipe de Tiro', una adaptación del texto de William Shakespeare que dirige el argentino Hernán Gené.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares