Coronavirus

La Diócesis de Salamanca anima a los sacerdotes a tocar cada día las campanas a la hora del Ángelus

 - rtvcyl.es
  • Ha pedido a los sacerdotes que cumplan "en la medida de lo posible" esta iniciativa como un "signo" que "une a toda la Iglesia en España, a todas las parroquias, a todas las comunidades"

Europa Press - miércoles, 18 de marzo de 2020

La Diócesis de Salamanca ha animado a los sacerdotes a participar en la iniciativa de la Conferencia Episcopal para que "en todos los templos toquen las campanas a las doce del mediodía, en la hora del Ángelus, tanto en la capital como en el medio rural".

El vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, ha pedido a los sacerdotes que cumplan "en la medida de lo posible" esta iniciativa como un "signo" que "une a toda la Iglesia en España, a todas las parroquias, a todas las comunidades".

Al respecto, a través de un comunicado, Florentino Gutiérrez ha añadido que esta propuesta es "un gesto con el que pedir conjuntamente al Señor" en "un momento difícil" como el actual por los efectos que está provocando el coronavirus.

Además, el responsable diocesano ha insistido en que es "muy importante" que también en el mundo rural suenen las campanas por este motivo, "siempre que sea posible". "Todo lo que hagamos para que la gente rece en estos momentos es bueno", ha concluido.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares