Elecciones 28A

Igea garantiza el cambio 'sensato y reformista' que no venderá por ninguna consejería ni ninguna Presidencia

 - rtvcyl.es
  • El candidato de Cs a la Junta pide apostar por Cs frente a un PP que está de huida y un PSOE de siempre

Ical - viernes, 10 de mayo de 2019

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, invitó a aquellos que quieran un "cambio sensato y tranquilo" a votarle en los próximos comicios, porque, dijo, no lo venderá por ninguna consejería, ni por una Presidencia, ni por una Vicepresidencia. "Hemos venido aquí a cambiar las cosas, a cambiar la suerte a la gente", afirmó, para advetir que no le esperen ni le busquen los que no creen en una Europa unida, quienes "viven del sectarismo, de agitar banderas y de la confrontación, de lo peor de la política".

"Que nos busquen quienes creen en el acuerdo, en la modernidad, en la liberad y quienes crean que hay un cambio real, efectivo, no una vuelta de tortilla, sino otra forma de hacer política". Así lo indicó esta medianoche Igea en un arranque de campaña que calificó de "histórico", y en el que estuvo acompañado por el cabeza de lista de la formación naranja al Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín. Avanzó que en estos 14 días, que "son un soplo", quiere explicar su proyecto del cambio, que les va a llevar a "ganar las elecciones", frente a un Partido Popular que está "de huida", y a un PSOE de siempre.

Igea se refirió tanto a los que votaron en su día el Partido Popular como a los que apostaron por el PSOE. A los primeros, a los que están "hartos de 30 años" sin cambios y no quieren dar un salto al vacío, les invitó a apostar por la formación naranja, un partido del cambio "sensato, moderado y reformista". A los segundos, a los que están cansados de que los socialistas hayan abandonado la igualdad y les hayan dicho a los castellanos y leoneses que no son tan buenos como los de otros territorios, dijo, les propuso votar por "esta casa del cambio tranquilo".

El candidato de la formación naranja, que presentó al ‘Igea team’ como un grupo de "gente de palabra", explicó que son la formación de mucha gente que tiene "miedos y ansiedades". Entre ellos citó a los funcionarios públicos, a los que garantizó que se acabarán los nombramientos a dedo y comenzará a valorarse su trabajo; a los trabajadores del sector primario que sufren por "sacar un céntimo a la tierra" les aseguró el valor añadido, y a los estudiantes un futuro a través de la innovación y el desarrollo. También, se refirió a los pacientes y a los profesionales sanitarios, a los que prometió una sanidad de "calidad y excelente, que sea el orgullo de esta tierra".

Guiño a Rubalcaba

En un Café de Amable, en el que a partir de las 23 horas comenzó a contagiarse de los sentimientos que afloran en el inicio de la campaña electoral y en el que no faltó la bandera de Castilla y León, Igea quiso tener un guiño al exvicepresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus, un gran "servidor público", de quien recordó su valor humano "excepcional", por aquellas palabras que dijo cuando abandonó la Secretaría General del Partido Socialista, cuando afirmó que el día que se encontrase impasible ante el sufrimiento de los demás abandonaría la vida política, y que él nunca había dejado de sufrir con los que sufren.

En la simbólica pegada de carteles, Igea estuvo acompañado por numerosos simpatizantes y afiliados, entre los que no faltaron la diputada por Valladolid, Soraya Mayo, y un nutrido grupo de integrantes de la lista al Ayuntamiento de Valladolid. El candidato a la Alcaldía, Martín Fernández Antolín, invitó en clave local a todos los vallisoletanos a confiar en la "revolución naranja", que implicará una nueva ciudad más habitable, activa, atractiva e innovadora, con un Consistorio dialogante que sepa escuchar. "Esta Comunidad Autónoma necista un cambio, pero Valladolid tiene que acompañarla", sentenció. Antolín también recordó a Rubalcaba, a quien le pidió que conserve el espíritu de deportista universitario en estos momentos de lucha, concluyó.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares