EDADES DEL HOMBRE

La Reina Letizia inaugura la exposición 'Angeli' de las Edades del Hombre

 - rtvcyl.es
  • La localidad burgalesa acoge la XXIV edición de las Edades desde abril hasta noviembre de 2019
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Ical - jueves, 11 de abril de 2019

La Reina Letizia será la encargada de inaugurar  la exposición 'Angeli' que se celebra en la localidad burgalesa de Lerma con motivo de la XXIV edición de las Edades del Hombre. Lerma acoge esta exposición centrada en los ángeles hasta el próximo mes de noviembre.

La localidad burgalesa acogió el miércoles la presentación de las actividades turísticas y culturales que se llevarán a cabo en Lerma, con motivo de Las Edades del Hombre. 

La exposición 'Angeli' estará formada por un total de 90 obras de las once diócesis de la Comunidad Autónoma, de las cuales, 15 obras y un óleo sobre lino de la artista burgalesa María José Castaño pertenecen a la Archidiócesis de Burgos.

La exposición constará de cinco capítulos diferentes, repartidos en tres sedes distintas: la ermita de Nuestra Señora de La Piedad , la Iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión de Nuestro Señor. Los cinco capítulos se dividirán en: 'Ángeles del Señor, bendecid al Señor', que recogerá la temática de los ángeles como corte de servidores, de ángeles buenos que velan por los hombres y explican a los profetas el sentido de sus visiones.

El segundo capítulo lleva por título 'Los ángeles le servían', dedicado a los ángeles cuya presencia y tarea se muestran estrechamente vinculadas a la vida terrena de Cristo según los relatos evangélicos. El capítulo tres, titulado 'Santo, Santo, Santo es el Señor' donde se contemplará a los ángeles en la vida de la Iglesia y de los fieles, así como en la existencia humana. 'Angeles y demonios' es el título del capítulo IV , y por último 'La Nueva Jerusalén', que recogerá imágenes de la Jerusalén celeste, con cuya representación se ofrece al visitante una mensaje de despedida.

Durante los meses que permanecerá la exposición en Lerma, se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias tanto en la propia localidad como en los alrededores. Actos que permitirán promocionar la exposición, como dos rutas turísticas por la comarca, un ciclo de conciertos en Lerma y Covarrubias, así como una exposición en Santo Domingo de Silos (Burgos) del artista Antonio López.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares