MOVILIDAD

Valladolid contará con más de 40 actividades en la Semana de la Movilidad, que culminará con el Día sin coche

  • El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso irracional del vehículo privado y apuntar la necesidad de 'convivencia' con 'respeto y tolerancia' entre todos los usuarios de las vías públicas.

Europa Press - lunes, 16 de septiembre de 2019

Valladolid contará con más de 40 actividades durante la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre y que culminará con el Día sin coche, para sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso irracional del vehículo privado y apuntar la necesidad de "convivencia" con "respeto y tolerancia" entre todos los usuarios de las vías públicas.

Así, durante estos días se desarrollarán acciones que canaliza el Ayuntamiento pero en la que colaboración administraciones e instituciones como la DGT o la Universidad de Valladolid, empresas como Michelin o Rivekids o colectivos como la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha incidido el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, quien ha presentado en la Plaza de Santa Cruz las actividades junto al edil de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, acompañados por representantes de diferentes entidades.

La Semana, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, contará con más de 40 actividades, algunas de las cuales se realizan periódicamente desde 2015 y otras desde que en 1999 arrancara esta iniciativa europea.

Es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El 22 de septiembre se celebra además el evento '¡La ciudad, Sin coche!', origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El lema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura y el lema es '¡Camina con nosotr@s!', temática mediante la que la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para la salud, para el medio ambiente y para la economía.

En estas fechas se desarrollarán más de 40 actividades abiertas al público, con mayor hincapié en niños y personas mayores, y culminarán con el Día sin Coche, el 22 de septiembre, con el cierre al tráfico privado desde las 10.00 hasta las 22.00 horas en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad, lo que supone una longitud de 4.700 metros.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares