CORONAVIRUS

Descartado el coronavirus en el resto de ingenieros iraníes que visitaban la planta de Cidaut en Boecillo, Valladolid

 - rtvcyl.es
  • Los dos casos positivos confirmados este jueves se encuentran 'en perfectas condiciones' y con sintomatología 'leve'

Ical - jueves, 27 de febrero de 2020

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó este viernes que los cinco ciudadanos de nacionalidad iraní que desde este jueves se encontraban ingresados en el hospital Río Hortega de Valladolid han dado negativos por coronavirus, por lo que está previsto que en las próximas horas viajen de regreso a su país e origen. 

Mientras tanto, y en relación a los dos pacientes cuyos análisis dieron positivo por coronavirus, en Valladolid y Segovia (un ciudadano iraní y un estudiante italiano, respectivamente), se encuentran "en perfectas condiciones" y su sintomatología es "leve". Sin embargo, por el momento se mantienen en situación de aislamiento a la espera del resultado negativo de dos análisis consecutivos en un intervalo de 24 horas para poderles dar el alta. 

Tras la confirmación de estos dos casos este jueves por la tarde, la consejera confirmó que se está haciendo en los entornos de ambos pacientes "una vigilancia activa" que pasa por el control a aquellas personas que tuvieron un mayor contacto con las personas contagiadas, y todo ello sin la necesidad de hacer cuarentena ni en la universidad ni en la residencia en la que se alojaba el estudiante italiano en Segovia. "Hay que estar en contacto con ellos y ver si aparecen síntomas", explicó. 

La consejera de Sanidad se mostró esperanzada en que no aumente el número de casos en la Comunidad y recordó que se está en una fase de "contención", aunque en el caso de que no sea así, garantizó que Castilla y León está "preparada". Igualmente, incidió en que esta pandemia es "de baja letalidad" y tiene una tasa de supervivencia próxima al 98 por ciento, aunque no ocultó la necesidad de proteger especialmente a los mayores y a personas ya enfermas, como es habitual en el caso de otros virus. 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares