TRÁFICO

El futuro de las autoescuelas digitales peligra

  • La DGT trabaja en un proyecto de ley que obliga a 8 horas de formación presencial.

Castilla y León Televisión - sábado, 20 de abril de 2019

Casi un 10 por ciento de las personas que aprueban el examen teórico del carnet de conducir lo consiguen en 'autoescuelas digitales'. La ventaja es que se hace de forma telemática: desde el móvil o la Tablet, y con una flexibilidad absoluta de horarios. Sin embargo, ahora su futuro peligra. La DGT quiere implantar una formación presencial obligatoria que solo podría impartirse en las autoescuelas tradicionales.
  
Olaf se sacó el teórico del carnet de conducir: desde el móvil. Se apuntó a una autoescuela online después de pasar por una convencional. Mediante textos, animaciones y vídeos como éste, pudo preparar el examen sin ir a clase y en poco tiempo.

Y así se gestiona este nuevo concepto: en una oficina y con ordenadores desde los que se programan las plataformas. Es un formato en crecimiento, pero aún minoritario. Las autoescuelas digitales se enfrentan ahora a un problema legal. La DGT trabaja en un proyecto de ley que obliga a 8 horas de formación presencial.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares