SALUD

Campo de Gómara, los más sanos de la provincia de Soria

  • El infarto de miocardio y el cáncer de estómago son las principales causas de fallecimiento en Soria, la zona con menor riesgo de la provincia es Campo de Gómara

Castilla y León Televisión - jueves, 27 de febrero de 2020

Según el Atlas Nacional de Mortalidad en España, el infarto de miocardio y el cáncer de estómago son las principales causas de fallecimiento en Soria. Un exhaustivo estudio sitúa al Campo de Gómara como la zona con menor riesgo de la provincia.

Las localidades de menos de mil habitantes tienen un riesgo de mortalidad más bajo que las zonas urbanas, salvo en muerte por osteoporosis, y fracturas en mujeres o accidentes de tráfico; en Gómara factores como la despoblación o la falta de industria contaminante ayudan a situarse como la comarca soriana con menos riesgo. Y todo a pesar de que la contaminación de Madrid también afecta a estas provincias limítrofes.

Pese a todo, Soria puede presumir de registrar la esperanza de vida más alta de mujeres en todo el mundo, con 87,6 años.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares