Incendios

Sánchez asegura que el Gobierno ayudará a Gran Canaria para que 'cuanto antes' pueda volver a su 'día a día'

 - rtvcyl.es
  • El presidente del Gobierno visitó la isla al terminar sus vacaciones y agradeció el trabajo a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Europa Press - jueves, 22 de agosto de 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que su Ejecutivo ayudará a Gran Canaria y a los vecinos afectados por el incendio forestal para que "cuanto antes" puedan volver a su "día a día".

Así lo ha indicado el presidente a los periodistas tras sobrevolar la zona en la que se encuentra el incendio, que aún está en fase de estabilización y que ha arrasado entre 8.000 y 10.000 hectáreas en un perímetro de unos 112 kilómetros, y después de saludar a parte de personal que trabaja en las tareas de extinción de este fuego que se inició el 17 de agosto en el término municipal de Valleseco.

Sánchez, que ha reaparecido en Gran Canarias tras unos días de vacaciones, ha garantizado que su Gobierno pondrá "todos los instrumentos, todas las capacidades que se van a necesitar" tanto por los municipios como por el Cabildo y el Ejecutivo regional "para acabar con este incendio", incidiendo en que volcará "todos los recursos, todo el material necesario" para la seguridad y protección de un entorno natural "tan maravilloso".

Asimismo, agregó, que como en otros incendios, las administraciones "responderán para intentar ayudar, en la medida de sus posibilidades", ya que afirmó que habrá "muchas cosas que se han perdido y no van a poder ser restituidas".

Héroes

Por otra parte, Sánchez también ha querido trasladar un mensaje de "enorme gratitud" a la profesionalidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los servicios de emergencia y a todo el personal voluntario que se ha trasladado a la zona del incendio para luchar "contra este monstruo" que es el incendio.

En este sentido, subrayó la cooperación "tan extraordinariamente positiva" entre las Fuerzas y Cuerpos del Estado y las instituciones. Agregó que el trabajo realizado es "enorme", afirmando que se trata de "héroes anónimos", ya que no solo protegen la vida y garantizan la seguridad de vecinos, sino que "se están jugando su propia vida".

Añadió que espera que este patrimonio natural, que es "muy importante", pueda ser repoblado pronto por la naturaleza de Gran Canaria, que dijo "es poderosa", así como por "el apoyo y el arrope de todas las instituciones".

'Rematar esta bestia'

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, indicó que se están evaluando las hectáreas quemadas, a lo que añadió que si bien "no se aprecia humo", sí que a través de las cámaras se observa su existencia, por lo que apuntó que lo "más importante" es que terminar "de rematar esta bestia".

Torres ha incidido en que el incendio está estabilizado, tiene que pasar a controlado para luego extinguirlo, por lo que subrayó que "no es momento de visitar la zona", ya que ahora lo "más importante es preservar la seguridad". Por ello, solicitó un "poco de civismo", que aseguró "ha sido magnífico" entre los desalojados.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares