Política

Puente anula la reunión con el consejero de Cultura por la presencia de Igea sin que estuviera 'invitado'

  • El alcalde de Valladolid afirma que no rechaza reunirse con el vicepresidente de la Junta pero recuerda que este era un encuentro solicitado con Javier Ortega

Ical - martes, 1 de octubre de 2019

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acaba de anunciar que no acudirá esta tarde a la reunión prevista con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, prevista para la mejora de proyectos de la ciudad porque en la misma participa el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

En un comunicado, explica que el Ayuntamiento no rechaza una reunión con el vicepresidente, sino que sería conveniente, pero al margen del encuentro previamente pactado entre el alcalde y el consejero de Cultura.

Al respecto, recuerda que la reunión fue solicitada por el alcalde de Valladolid al consejero de Cultura para abordar temas y proyectos en los que se puede mejorar la colaboración, y que fue aceptada por el titular de este departamento.

A pesar de que desde el Ayuntamiento se ha transmitido esta pretensión, la Junta de Castilla y León ha mantenido de forma unilateral la cita con el consejero y con el vicepresidente. Ante estas circunstancias el alcalde ha decidido anular esa reunión ante la presencia incomprensible del vicepresidente de la Junta en una mesa en la que no estaba invitado.

Óscar Puente se pregunta si a partir de ahora Francisco Igea va a acudir a todas las reuniones que mantengan los diez consejeros de la Junta de Castilla y León con los alcaldes de las nueve capitales de provincia de la Comunidad o si únicamente ese papel de tutela a los consejeros se va a realizar con el alcalde de Valladolid.

Óscar Puente también se pregunta si Francisco Igea consentiría la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en cada reunión que él pactara en solitario.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se propugna la política de colaboración y cooperación entre las administraciones porque se entiende que es lo mejor para los ciudadanos. A este afán del gobierno municipal presidido por Óscar Puente se debe la reunión cordial y positiva celebrada con el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y el encuentro celebrado con la consejera de Familia, Isabel Blanco.

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos y, naturalmente, a sus representantes. Y en consecuencia, pretende continuar las reuniones bilaterales con los miembros del Gobierno regional porque se estima que son eficaces y fructíferas para los ciudadanos, pero sin interferencias y sin que nadie se inmiscuya en la relación que puede y debe mantener, por ejemplo, el alcalde de Valladolid y un consejero de la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 22/10/2019 7:27:13

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares