Por motivos laborales

El alcalde socialista de Maraña, León, último de España en tomar posesión de su cargo

 - rtvcyl.es
  • Omar Rodríguez es marino mercante y se encontraba navegando por el Mediterráneo en la fecha de constitución de los ayuntamientos

Ical - viernes, 2 de agosto de 2019

El socialista Omar Rodríguez se convertirá este sábado en el último alcalde en tomar posesión de toda España y lo hará en el Ayuntamiento leonés de Maraña. La curiosa circunstancia se produce como consecuencia de la dedicación profesional del regidor, marino mercante, que repite en el cargo tras obtener en las últimas elecciones municipales del 26 de mayo cuatro de los cinco concejales de la Corporación de este pequeño municipio de la Montaña Leonesa, con un censo de poco más de 100 habitantes.

En la fecha de constitución de los ayuntamientos, el pasado 15 de junio, Rodríguez se encontraba navegando por el Mediterráneo en un ferry de transporte de coches, según explica. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Maraña sólo pudo constituir la mesa de edad y tomaron posesión todos los concejales menos el candidato a revalidar la Alcaldía. El acto de toma de posesión se celebrará este sábado a las 13 horas en el Ayuntamiento de Maraña y está prevista la asistencia del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.

A sus 35 años, Rodríguez es ingeniero marino y oficial de máquinas. Su trabajo le mantiene, durante seis meses al año, alejado de su pueblo, donde tiene fijada su residencia y donde compagina su actividad con una explotación de ganadería extensiva. "He dado dos vueltas al mundo y conocido 35 países", indica el regidor, que añade que las nuevas tecnologías de la comunicación y la colaboración de los compañeros de Corporación le permiten mantenerse al día de los asuntos municipales.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares