Han sido meses de trabajo

Las obras en la iglesia de San Pedro de Ávila descubren nuevas pinturas murales

  • La Fundación del Patrimonio Histórico ha entregado ya restaurados los tres ábsides, que han supuesto una inversión de 416.000 euros.
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

rtvcyl.es - miércoles, 16 de julio de 2014

Han pasado 10 meses de obras para resolver los problemas de humedad y desintegración de la piedra de los 3 ábsides sustituyendo, reparando y consolidando algunas de las piezas y retirando el jardín unos para impedir que el agua se filtre en los cimientos.

Pinturas de gran interés escondidas antes tras este retablo que ha sido trasladado de ubicación. En otro de los ábsides, esta capilla de la Inmaculada escondía otro resoro que ha salido a la luz y que representa a la Anunciación.

Tras ello, hoy las paredes y las bóvedas de estos ábsides lucen limpios por la uníón de esfuerzos de la parroquia y el obispado junto a la Fundación Patrimonio histórico de la que esta intervención solo es un ejemplo.

Sobre su futuro ha preferido no pronunciarse, de momento el presente pasa por esta iglesia del siglo XII ubicada en el centro de la capital amurallada.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares