Sanidad

Verónica Casado presume de haber formado un 'gran equipo' en Sanidad

  • La consejera defiende la unión de Planificación y Asistencia Sanitaria en una dirección general

Ical - viernes, 2 de agosto de 2019

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, presumió de haber formado un "gran equipo" en su departamento. "Los grandes equipos de profesionales no se conforman con una persona, se conforman con que los que estén a tu alrededor sean igual o mejor que tú", afirmó en su visita al Hospital Universitario de Burgos, tras la toma de posesión de los directores generales.

"Estoy encantada con los altos cargos que tenemos", afirmó a Ical la titular de Sanidad, quien destacó la continuidad de la dirección general de Salud Pública, que estará en manos de la doctora Carmen Pacheco. "Creo que he debido de acertar mucho porque los aplausos se oían, yo creo que en todo el paseo Zorrilla, igual que con el resto de directores generales", dijo.

Asimismo, la consejera de Sanidad defendió el cambio realizado en la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), puesto que destacó que se creado una Dirección Técnica de Planificación y Asistencia Sanitaria. "Nos parece que la planificación no puede estar separada de la asistencia sanitaria, nos parece clave", dijo Casado.

Igualmente, señaló que la Dirección que antes se llamaba de Innovación ahora se llama Dirección General de Sistemas de Información Calidad y Prestación Farmacéutica. Argumentó que los sistemas de información son "absolutamente clave" para tomar "buenas" decisiones. A ellas se les suman las direcciones de Tecnologías y Profesionales.

Este viernes tomaron posesión Alfonso José Montero como director general de Planificación y Asistencia Sanitaria; Mercedes Pérez de Miguel, como responsable de Profesionales; Carmen Pacheco, de Salud Pública, y José Ramón Garmendia, como director general de Sistema de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares