DISCAPACIDAD

El Bosque de los Sueños reúne a más de 70 jóvenes europeos en Cubillos del Sil

  • Está organizado por Aspaym Castilla y León y cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea

jueves, 22 de agosto de 2019

El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil (León) acoge desde el pasado día 19 de agosto y hasta el próximo miércoles, día 28, el ‘ International Summer Festival 2019’, un encuentro organizado por Aspaym Castilla y León y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en el que participan un total de 72 jóvenes europeos con y sin discapacidad de entre 16 y 30 años de España, Portugal, Italia, Polonia, Turquía y Rumanía con los objetivos de promover la inclusión de los jóvenes europeos, impulsar la participación juvenil activa y facilitar su empoderamiento.

El encuentro contó hoy con la visita de la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López García, que quiso agradecer de manera pública la labor de Aspaym y resaltar que “desde la Junta se apoya esta iniciativa que además se celebra en un bonito espacio”.

Una iniciativa gracias a la que, como aseguró, “los jóvenes con discapacidad y sin ella pueden soñar con actividades conjuntas y cooperación en aras de la plena inclusión con una apuesta europea que se seguirá fomentando y con la que se seguirá colaborando para que se siga llevando a cabo”.

También estuvo presente el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez, insistió en el “claro ejemplo de inclusión social” que supone Aspaym Castilla y León “motivo por el que se apuesta con ayuda y apoyo”, ya que “mucha gente con discapacidad sin este apoyo básico no podría participar de manera plena”.

De igual modo, Núñez puso de relieve que “el Consejo de la Juventud apoya tanto a los jóvenes con discapacidad como a aquellos que no lo tengan porque todos ellos son jóvenes que necesitan que se cuente con ellos”.

En esta visita, asistió de igual manera la coordinadora de Juventud en Aspaym Castilla y León, Natalia Neira, quien explicó que en el encuentro juvenil se utiliza la metodología de la “educación no formal para hacer un intercambio cultural con diferentes países de la Unión Europea”.

Así, cada día del encuentro se dedica a un país, de manera que los participantes elaboran las comidas típicas, muestran bailes típicos o diferentes tradiciones y abordan cuestiones como la política, el territorio o la religión de los paises. Además, en la jornada de mañana se hará una excursión por El Bierzo, visitando Cacabelos, Ponferrada, Molinaseca y Fresnedo.

Finalmente, el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, afirmó que para el municipio “el Bosque de los Sueños es un proyecto que no deja de dar rédito año tras año con cada vez más actividades” y quiso mostrar el “orgullo” que siente el municipio por “acoger a los jóvenes participantes en el International Summer Festival 2019’”.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares