Empleo

La Junta da marcha atrás y paraliza la licitación del Centro de Emergencias del 1-1-2

  • Los sindicatos denuncian que en el pliego de condiciones no se incluía la subrogación de los trabajadores actuales

viernes, 7 de febrero de 2020

Este año toca renovar el contrato del servicio del centro de emergencias 112. La Junta, de hecho, lo había sacado a licitación, pero ha decidido suspenderlo después de que los sindicatos denunciaran que en el pliego de condiciones no se incluía la subrogación de los trabajadores actuales.
 
De hecho, los sindicatos ya habían convocado una huelga porque consideran que el contrato de licitación vulneraba la seguridad jurídica, no sólo de los empleados sino de los licitadores

El Secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras en la Comunidad ha asegurado a Castilla y León Televisión que no 'podían caer en la tentación de que la administración aplicase lo más duro de la reforma laboral todavía vigente y que además es un sector muy feminizado'.

Desde CC.OO reiteran que supone una tranquilidad para los empleados, más de 100, pero avisan: estarán muy atentos a los futuros textos que se propongan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Por lo tanto se mantiene el contrato con la empresa actual. Este proceso administrativo llevará al menos seis meses y cuenta con un presupuesto que asciende a casi 10 millones de euros. Tiene un plazo de ejecución de 2020 a 2023.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares