ECONOMÍA

La producción industrial creció un 0,3% en febrero en Castilla y León, frente a un descenso del 0,2% en España

 - rtvcyl.es
  • Se trata del octavo mejor dato del país en la evolución del IPI que aumentó precisamente en ocho comunidades autónomas lideradas por Castilla-La Mancha (5,1)

Europa Press - viernes, 5 de abril de 2019

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 0,3 por ciento en Castilla y León el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018, frente a un descenso del 0,2 por ciento en el resto del país que registra en este caso una tasa 2,2 puntos inferior a la de enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del octavo mejor dato del país en la evolución del IPI que aumentó precisamente en ocho comunidades autónomas lideradas por Castilla-La Mancha (5,1) por lo que la comunidad castellano y leonesa registra el menor incremento. Por su parte, la tasa anual de la producción industrial cayó en las nueve comunidades restantes con especial incidencia en este caso en Extremadura (-6,8 por ciento).

En lo que va de año, la producción industrial ha aumentado un 1,7 por ciento en Castilla y León, de nuevo por encima de la media nacional que ha crecido un 0,9 por ciento. Castilla y León consigue en este caso la séptima mejor evolución junto cfon Andalucía y País Vasco.

Con el retroceso interanual de enero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 2% en enero.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 0,3% respecto a febrero de 2018, tasa tres puntos inferior a la de enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial se desplomó un 1,1% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el fuerte repunte mensual del 3,6% que se experimentó en enero.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares