ECONOMÍA

La Junta trasladará al industrial interesado en Made la 'garantía' que supone el apoyo de todas las partes para continuar con la actividad

  • El inversor deberá presentar una oferta antes del 25 de enero para que el administrador concursal lo eleve a la jueza y ésta decida si se acepta.

Ical - martes, 15 de enero de 2019

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció este martes que trasladará al industrial interesado en la compra de Isowat Made, con una fábrica en Medina del Campo, la ''garantía'' que supone el apoyo de todas las partes para continuar con la actividad. Tras una reunión mantenida en Santiago de Compostela con el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, el administrador concursal, los acreedores (Abanca) y el comité de empresa, Del Olmo concluyó que ''todos tienen la voluntad de renunciar a parte de sus derechos si hay continuidad industrial''.

En este sentido, avanzó que la entidad financiera está dispuesta a negociar y que la Junta de Castilla y León ''mantiene su apoyo financiero al proyecto'', un escenario ''fundamental'' para la comarca de Medina del Campo. ''Conocemos la postura de todas las partes implicadas. La ventaja es la buena voluntad de ser flexibles en las posturas y llegar a algún tipo de acuerdo'', comentó la consejera, quien reiteró que precisamente este extremo se lo trasladará de forma inmediata al industrial interesado en invertir en la Villa de las Ferias, para que presente una oferta, cuyo plazo acaba el 25 de enero. ''Queremos que esto le sirva como garantía'', insistió.

No en vano, declaró que esta persona ''conoce muy bien la planta y no tendrá problemas con esos compromisos para hacer la oferta''. ''Pero él tiene la última palabra'', deslizó.

En todo caso, si se presenta la oferta esta semana próxima ''supondría la culminación de todas estas negociaciones''. A partir de ahí, el administrador concursal lo elevará a la jueza y la magistrada decidirá si se acepta o no.

Por lo conocido hasta el momento, según Pilar del Olmo, el proyecto ''abarcaría gran parte de los trabajadores'' de la fábrica de Medina del Campo, que serían ''algunos menos'' en el caso de La Coruña. Pero lo ''importante'', añadió, es que se presente la oferta en ambas plantas. ''Ya el hecho de que haya interesados es un avance, porque lo han estudiado de forma seria. Ahora queda rematar el trabajo que estamos haciendo entre todos y convencer al inversor de que todos ayudaremos en la medida de nuestras competencias'', finalizó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares