VESTAS

La plantilla de Vestas apoya el acuerdo para el cierre ordenado de la planta de Villadangos del Páramo

  • Este lunes empezará la incorporación de algunos trabajadores para realizar labores de mantenimiento e ir reanudando posibles líneas de producción.

Ical - lunes, 8 de octubre de 2018

La plantilla de Vestas apoya de forma mayoritaria en la asamblea celebrada el acuerdo alcanzado con la compañía danesa para el cierre ordenado de la planta de Villadangos del Páramo (León), según informaron fuentes cercanas a la negociación. 

Los trabajadores, que se reunieron desde las 18.00 horas, respaldaron en un 92,09 por ciento el preacuerdo que habían alcanzado este domingo la representación sindical de la plantilla y la dirección de la multinacional, que tiene previsto cerrar las instalaciones leonesas.

El acuerdo obtuvo en la votación 233 apoyos, frente a 18 votos en contra, a los que suman otros dos nulos. 

Un mes después de que los trabajadores de Vestas  y la dirección de la empresa iniciaran la negociación del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción para los más de 370 trabajadores de la factoría, el Comité de Empresa llegó este domingo a un acuerdo con la multinacional danesa en el que se recogen indemnizaciones superiores a los 67 días por año trabajado y la recolocación en otras plantas de la empresa.

Este  lunes empezará la incorporación de algunos trabajadores para realizar labores de mantenimiento e ir reanudando posibles líneas de producción.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares