Política

Óscar Puente rompe las negociaciones con VTLP y comienza a dibujar un gobierno en solitario

 - rtvcyl.es
WELLINGTON DOS SANTOS PEREIRA
  • Saravia cree que 'las cosas hay que hablarlas y no se puede dar nada por cerrado' sobre el pacto municipal de VTLP con el PSOE

Ical - sábado, 8 de junio de 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha roto las negociaciones con Valladolid Toma la Palabra (VTLP), después de que ayer la formación decidiera posponer a esta próxima semana la consulta a las bases del acuerdo de gobernabilidad. El socialista, a través de su cuenta de Twitter, explica a un simpatizante que para él "suspender la consulta responde a seguir tirando de la cuerda sin asumir que la cuerda se puede romper. Y se rompió".

La reedición del pacto quedó ayer en el aire, debido a diferencias sobre las competencias de las concejalías. El alcalde amenazó con dar por cerradas las negociaciones, algo que hace efectivo hoy a través de las redes sociales.

"Yo no he tropezado. Ni me he caído. He sido leal. He hecho una propuesta harto generosa. Y lo que me he encontrado es desconfianza y mucha soberbia. A partir de ahí es difícil seguir", contesta, para precisar al afiliado de VTLP, que indica que quien "vea en el aplazamiento conspiraciones está buscando excusas para imponer su relato", que son quienes integran la formación los que ven conspiraciones en su "decisión de dar por rota la negociación". "Los términos del acuerdo están claros en el decreto de gobierno", y si no gustan, que no culpen a otros de sus decisiones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares