Deportes

Mikel Landa (Sky), primer líder de la Vuelta Ciclista a Burgos

  • El corredor español se adjudica la primera etapa Burgos-Burgos (152 kilómetros) tras imponerse en solitario en El Mirador del Castillo

Ical - martes, 1 de agosto de 2017

El corredor español del Sky Mikel Landa se ha convertido en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Burgos tras adjudicarse la primera etapa Burgos-Burgos, de 152 kilómetros, con un tiempo de 3 horas 25 minutos y 58 segundos. Landa fue el más fuerte en las rampas de El Mirador del Castillo, puerto de tercera categoría, en el que finalizaba la primera de las cinco etapas de la 39 edición de la Vuelta a Burgos.

Así, se convierte en el primer líder de la Vuelta comandando la clasificación general con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 58 segundos. A dos segundos en la general queda el corredor de Astaná Sergei Chernetski, y a tres segundos el corredor Julian Alaphilippe del equipo belga Quick Step Floors (QSF).

A cinco segundos se encuentra su compañero de equipo, el español Enric Mas, en tercera posición mientras que Daniel Moreno y el burgalés Carlos Barbero, de Movistar, se sitúan a siete segundos en la quinta y sexta posición respectivamente.

Mañana miércoles, 2 de agosto, se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, entre Oña y Belorado, de 155 kilómetros de recorrido, con una dificultad montañosa en el kilómetro 26 en el Alto del Portillo de Busto, de segunda categoría, y con final en Belorado.  

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares