CULTURA

Marisa Paredes, Premio Honorífico del Festival de Cine de Astorga en León

 - rtvcyl.es
  • La actriz madrileña recogerá el galardón en la gala de entrega de Premios el 7 de septiembre en el Teatro Gullón de la ciudad maragata

Ical - jueves, 22 de agosto de 2019

La actriz Marisa Paredes recogerá el 7 de septiembre el Premio Honorífico de la XXII edición del Festival de Cine de Astorga (León). La protagonista de películas como 'Tacones Lejanos', 'La Flor de mi secreto', 'Todo sobre mi madre' y 'La piel que habito', entre otras, tomará el relevo de otra profesional de la gran pantalla, Verónica Forqué, que recibió el galardón en 2018.

Paredes comenzó su carrera como actriz a los 15 años en el Teatro de la Comedia de Madrid. Ha protagonizado muchas de las películas más notables del cine español y es una de las actrices nacionales más conocidas internacionalmente, sobre todo tras protagonizar varias películas de Pedro Almodóvar.

A partir de la década de los noventa su carrera despuntó notablemente a nivel internacional, con películas en países como Francia, Italia, Argentina y México. Además de trabajar con el director manchego, también lo ha hecho con Roberto Benigni en una de las películas más emblemáticas del cine: 'La vida es bella'. Marisa Paredes fue presidenta de la Academia del Cine Español desde el año 2000 al 2003 y recibió el Goya de honor en 2018.

También posee una trayectoria muy extensa en el mundo del teatro, en el que ha sido dirigida por Lluis Pasqual. Sus últimas actuaciones son versiones de 'Hamlet', de Shakespeare, y 'Sonata de otoño', de Ingmar Bergman. La entrega del premio honorífico tendrá lugar en el transcurso de la gala de entrega de Premios que se celebrará el sábado 7 de septiembre a las 21.30 horas.

Será entonces cuando la conocida actriz destape la estrella con su nombre en el teatro Gullón, momento en el que se unirá a Mateo Gil (1998), José María Forqué (1999), Versión Española de TVE, con Santiago Tabernero y Cayetana Guillén (2000); 'El Filandón' (2001), Claro García (2002), José Luis cuerda (2003), Basilio Martín Patino (2004), Juan Rulfo (2005), Ariadna Gil (2006), Emilio Ruiz (2007), Montxo Armendáriz y Concha Casado (2008), Elías Querejeta y Jaime Chávarri (2009), Felipe Vega y Assumpta Serna (2010), Javier Fesser (2011), Mario Camus (2012), Carlos Iglesias (2013), Pedro Olea (2014), Fernando Colomo (2015), Luis Alberto de Cuenca (2016), Santiago Segura (2017) y Verónica Forqué (2018).

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares