REACCIONES A LOS PGE

Pablo Fernández tacha el proyecto de PGE de continuista y critica que sitúa a Castilla y León en el 'vagón de cola'

  • El líder de la formación 'morada' en la Comunidad asegura está decepcionado con el borrados de las cuentas del Ejecutivo de Sánchez.

Ical - martes, 15 de enero de 2019

Podemos Castilla y León considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, son ''más de lo mismo'', porque mantienen una línea continuista con las cuentas del anterior Gobierno del PP, y sitúan a la Comunidad en el ''vagón de cola'' de la inversión en muchas de las áreas. Así lo dijo su secretario autonómico, Pablo Fernández, quien dijo que la formación ‘morada’ está decepcionada con los PGE de Sánchez.

Insistió en que la apuesta por Castilla y León que se iba a dibujar en las cuentas, anunciada por el líder del PSCyL, Luis Tudanca, no se ha visto reflejada en el borrador del Gobierno. ''Han dejado más de lo mismo, denotando que son un recambio del Partido Popular. Nos siguen tratando como una Comunidad de segunda'', recalcó.

En una visita a la capital palentina, Fernández también señaló que estas cuentas dejan en el olvido a provincias como Palencia en las que la inversión ha descendido un siete por ciento, ''dejando claro que es una de las grandes perjudicadas''. Denunció que se hayan reducido partidas importantes como las obras del Palacios de Congresos de la Tejera, que cae un 23 por cien o el descenso del 98 por ciento en la cuantía destinada a un nuevo enlace en la ciudad con la A-67.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares