REACCIONES A LOS PGE

Mañueco carga contra las cuentas de 'la falsedad, el engaño y la mentira' porque 'el papel lo aguanta todo'

  • El presidente del PPCyL considera que son 'un atraco a los bolsillos de las clases media' que son 'las que impulsan y sostienen una Comunidad como Castilla y León'.

Ical - martes, 15 de enero de 2019

El presidente del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy en Burgos el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentado ayer en el Congreso de los Diputados como las cuentas de ''la falsedad, el engaño y la mentira'' porque ''el papel lo aguanta todo''.

Fernández Mañueco, quien visitó al alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, precisó que el actual Gobierno central "no ha querido ejecutar los presupuestos ya puestos en marcha en 2018" por lo que justificó que "se vean cómo las obras en Castila y León están paradas". "Si por algo se caracteriza Pedro Sánchez es por ser un hombre que falta a su palabra y por apostar claramente por la mentira". "Dijo que presentaba una moción de censura para convocar inmediatamente unas eleciones y en Barcelona dijo que iba a aguantar la legislatura", criticó.

Por otra parte, el también candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta sostuvo que los PGE para 2019 sirven para "varias cosas". En primer lugar, precisó, "se van a poner de manifiesto las viejas recetas de José Luis Rodríguez Zapatero" de "más gasto público y más impuestos que nos llevan a la crisis económica y al paro", indicó.

En este sentido, Fernández Mañueco criticó que la subida de impuestos es "la más grande de la década y de los últimos años" y en su opinion, es "un atraco a los bolsillos de las clases medias, de las capas centrales y moderadas", que son, dijo, "las que impulsan y sostienen una Comunidad como Castilla y León".

Asimismo, insistió en que la recaudación de esta subida de impuestos va a ir "a pagar a aquellas personas que no creen en España" como son, citó Arnaldo Otegui, Quim Torra, Carles Puigdemont o Gabriel Rufian -en alusión al incremento de un 67 por ciento de inversión en Cataluña-. "Es el precio que tiene que pagar Pedro Sánchez por ser presidente del Gobierno", apostilló.

El presidente del PPCyL se refirió a dos proyectos "fundamentales" para esta provincia y Comunidad, como son la reindustrialización del entorno de la central de Garoña y la reapertura del tren directo para mercancías Madrid-Aranda-Burgos, a los que, lamentó, los dirigentes socialistas "no dan ni un euro para ellos". "Desde Castilla y León se están dando pasos tanto en un sentido como en otro", afirmó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares