MÚSICA | Tiene carácter benéfico

El concurso musical 'Ampudia apoya la Música' recibe 87 solicitudes de participación

 - rtvcyl.es
  • Tiene como padrinos al grupo Celtas Cortos y ha sido organizado por la empresa de servicios turísticos 'Las Lunas de Ampudia'

miércoles, 2 de marzo de 2016

Más de ochenta grupos y solistas de toda España se han presentado al concurso 'Ampudia apoya la Música', ideado para fomentar el talento musical y promocionar esta localidad palentina, que además destinará su recaudación a tres proyectos benéficos.

Este concurso, de carácter benéfico, tiene como padrinos al grupo Celtas Cortos y ha sido organizado por la empresa de servicios turísticos "Las Lunas de Ampudia" con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la diputación provincial.

Según han explicado sus organizadores a través de un comunicado, se trata de un concurso de ámbito nacional para fomentar el espíritu musical y el contacto entre grupos musicales, y mostrar el compromiso y apoyo de la iniciativa privada con el panorama musical de la región.

El evento se organiza con el lema "Ampudia apoya la música" y pretende así promover el intercambio de información y de oportunidades de promoción, tanto del pueblo y la provincia como de los grupos que se presenten, han indicado.

En total se han inscrito 87 artistas de pop-rock, música celta, blues, flamenco-fusión, entre los que se ha seleccionado, a través de las maquetas enviadas, a catorce grupos y solistas de Valladolid, Palencia, Segovia, Granada, Sevilla, Barcelona, Asturias, Cantabria, Lugo, Madrid, Alicante y Bilbao.

 Los seleccionados actuarán en tres conciertos en directo que se celebrarán los días 5, 6, 12, en la sala de Cultura del Ayuntamiento de Ampudia.

Entre ellos saldrán los tres finalistas que actuarán el día 13 de marzo y se alzarán con un primer premio dotado con mil euros y la grabación de un disco, un segundo premio de 700 euros y un tercero de 500 euros.

La entrada a los conciertos será gratuita pero los donativos del publico asistente se destinarán al proyecto de carácter cultural Guillén Cabrerá, a Manos Unidas, a Cáritas y a la Asociación Benéfica Santa Marta.

Los artistas seleccionados son Polos Opuestos, de Crevillente; Natalia Fustes, de Valladolid; Joaquín Rodríguez, de Madrid; Piano Súbito, de Granada; Naïa, de León; Ars Nova XIV, de Sevilla; Mad Maxter, de Palencia; Bruma Folk, de San Vicente de la Barquera; Mia Fuentes, de Barcelona; Cambalache, de Segovia; Norma, de Avilés; Even Soul, de Bilbao; Jairo Varela, de Lugo; y Sighthole, de Barcelona.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares