'Entrenando día a día'

'El cerebro necesita entrenamiento a diario'

  - rtvcyl.es
  • El ejercicio mental ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer
  • Los cuadernos "Entrenando día a día" estimulan la memoria

jueves, 7 de abril de 2011

Hasta ahora los libros que utilizaban en las residencias de ancianos para realizar ejercicios cognitivos eran editados en el extranjero. Pero ya existen en el mercado unos cuadernos que tienen en cuenta nuestro modelo de sociedad.

Utilizan palabras, lugares y situaciones más propias de nuestro entorno. Dibujos de alimentos que pertenecen a la dieta mediterránea, fotos de flores comúnes de la Península Ibérica. En definitiva, muestran un lenguaje mucho más conocido por nuestros mayores.

Al ejercicio físico hay que unir el ejercicio mental para prevenir enfermedades como el alzheimer. Entrenar el cerebro es muy útil. Ejercitar la memoria, el lenguaje, la capcidad de orientarse, el cálculo e incluso la imaginación.

Según su autora, Rosa López, "el cerebro necesita entrenamiento diario". En las residencias es un terapeuta el que guía a los mayores, pero también en casa pueden realizar este tipo de ejercicios.

Los cuadernos "Entrenando día a día" ayudan a los mayores a estimular sus cabezas. Y sirven también para detectar posibles casos de demencia.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Lyda Sánchez 05/12/2018 18:28:38

Buen día. Agradezco me informen dónde puedo obtener los libros, somos una Fundación en Colombia para ayudar a las personas que cuidan a quienes padecen el Alzheimer. Nos interesan mucho los libros. gracias.

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares