EDADES DEL HOMBRE

La Junta presenta un programa de rutas y propuestas turísticas para verano en torno a Las Edades del Hombre

 - rtvcyl.es
  • Cuatro rutas turísticas que recorren la comarca de Arlanza, junto a propuestas de visita en la Ribera del Duero, la Sierra de la Demanda y el Alfoz de Burgos completan la propuesta

Ical - martes, 18 de junio de 2019

El director general de Turismo, Javier Ramírez, presentó en Lerma (Burgos) un programa de propuestas turísticas en torno a Las Edades del Hombre, 'Angeli', con especial incidencia en los meses de verano, donde se prevé una mayor afluencia de visitantes a la muestra de arte sacro que permanecerá abierta hasta el mes de noviembre.

La Consejería tiene como objetivo impulsar la vertiente turística de Las Edades del Hombre, a través de propuestas novedosas y especializadas, en colaboración con las diferentes administraciones públicas y los colectivos empresariales del sector, apostando por eventos de gran repercusión turística y económica que dinamicen la comarca del Arlanza, convirtiendo a Lerma en "un referente turístico y cultural" durante el presente año.

Ramírez destacó "la novedosa iniciativa promocional, que vincula dos atractivos turísticos de gran demanda como son el patrimonio cultural y el vino". De esta forma, y a través de la nueva marca turística 'Rutas del Vino de Castilla y León', se intensifica el atractivo turístico de Las Edades del Hombre por medio del enoturismo.

Asimismo, anunció el modo en que se han involucrado dichas rutas en el proyecto, actuando como prescriptoras y embajadoras de la muestra de arte sacro en sus territorios. Además, los visitantes a Las Edades del Hombre podrán conocer el nuevo producto turístico 'Patrimonio y Vino' que invita a visitar la zona de influencia de las ocho Rutas del Vino, a través del patrimonio histórico-artístico, con recomendaciones de visita a recursos patrimoniales.

Como propuesta turística especializada y, según destacó Ramírez, que va a tener una especial incidencia durante los meses de verano, la Consejería de Cultura y Turismo desarroll, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Arlanza (Adecoar), una guía turística con cuatro rutas turísticas por la comarca del Arlanza: 'Por los campos de Muñó', 'Entre sabinas y gargantas', 'Tierras del cura Merino' y 'El sendero del buen Conde', que recorren una veintena de municipios de la comarca del Arlanza.

Además, el producto turístico elaborado propone otros recursos cercanos, situados en torno a la Sierra de la Demanda, la Ribera del Duero y el Alfoz de Burgos: 'Burgos y Evolución', 'Vaqueros y Dinosaurios', 'Del dios Baco' y 'De vida contemplativa', ofreciendo propuestas singulares y diferenciadas, combinando recursos turísticos de naturaleza, patrimonio, ornitología, prehistoria, vino y conjuntos históricos.

Además, la propuesta contempla un Programa de Apertura de Monumentos en ocho monumentos de la comarca del Arlanza, que abren sus puertas a visitantes y turistas durante los fines de semana de duración de la exposición, en colaboración con la diócesis de Burgos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares