CASO ARANDINA

Autorizadas concentraciones en Aranda de Duero y Zamora en apoyo a los exjugadores condenados de la Arandina

Condenan a 38 años de prisión a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual - rtvcyl.es
Rtvcyl.es
  • La delegada del Gobierno critica cualquier actitud de 'machismo' pero reconoce el derecho a manifestarse en las calles.

Ical - sábado, 14 de diciembre de 2019

La Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmó que están autorizadas las concentraciones previstas este sábado en apoyo de los exjugadores de la Arandina condenados a 38 años cada uno por una agresión sexual a una menor en Zamora y en Aranda de Duero (Burgos).
 
Preguntada este sábado en Ávila por este asunto, la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, expresó su condena "a cualquier actitud de machismo", si bien también dijo respetar "que cada uno defienda lo que le parezca oportuno".
 
En este sentido, Martín añadió que "en un Estado de Derecho lo primero que hay que defender es la libertad y la igualdad de toda la población y en este caso del 50 por ciento de la población que somos las mujeres y condeno con absoluta firmeza y convicción cualquier acto que suponga un atropello a la libertad sexual de las mujeres".
 
En la misma línea argumental, reiteró su "respeto la libertad de expresión de cada uno, pero yo condeno absolutamente los delitos contra la libertad sexual y todo lo que conlleva de actitudes machistas en las agresiones a las mujeres, en este caso muy serias, supuestamente la Justicia se está pronunciando, mi respeto absoluto a las decisiones de la Justicia", afirmó Mercedes Martín.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares