STEM TALENT GIRL

La burgalesa Laura Rojo, alumna del proyecto STEM Talent Girl, consigue una beca de la NASA en Alabama

  • Ha sido seleccionada por la Embajada de Estados Unidos junto a otros siete estudiantes de toda España

Ical - viernes, 14 de junio de 2019

Laura Rojo, alumna del proyecto STEM Talent Girl Burgos desde sus orígenes hace tres años, fue una de las ocho seleccionadas por la NASA, y la única estudiante de Castilla y León entre más de 700 solicitudes de toda España. Podrá difrutar entre el 3 y el 11 de agosto del Space Camp de la NASA en el que participará en sesiones de entrenamiento espacial enfocadas a las áreas STEM.

Laura Rojo cursa actualmente 1º de Bachillerato en el colegio 'San Pedro y San Felices' de Burgos y es alumna del proyecto STEM Talent Girl desde hace tres años. Cursó 3º y 4º de Secundaria en el programa 'Science for Her' y, en la actualidad, participa en el programa 'Mentor Women' en el que tiene la oportunidad de recibir orientación y mentoring por parte de una mentora del proyecto STEM Talent Girl.

El 20 de julio de 1969, los astronautas de la NASA Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros humanos en pisar la superficie de la Luna. Para celebrar este acontecimiento la Embajada de los Estados Unidos en Madrid convocó a finales de febrero un concurso nacional para seleccionar a ocho jóvenes españoles de entre 15 y 17 años que durante el mes de agosto disfrutarán de un entrenamiento espacial en la Advanced Space Academy de la NASA en Huntsville, Alabama, con todos los gastos pagados.

Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto TEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Museo del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L'Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner 'oro', PepsiCo y Sinterpack como partners 'plata', y Veka y Adisseo en calidad de partners 'bronce'.

Asimismo, la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, permitió que el proyecto STEM Talent Girl esté presente este curso en seis provincias de la comunidad: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. También se escaló a Madrid, Cantabria y Asturias.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares