EL TIEMPO

Activados avisos por nieve en las provincias de Burgos, León y Palencia

Imagen de archivo. 22 marzo de 2017. Nieve en la capital soriana
 - rtvcyl.es
Concha Ortega / ICAL. Archivo

Europa Press - sábado, 9 de noviembre de 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por nieve en las provincias de Burgos y Palencia, mientras que León se encuentra en riesgo naranja por acumulación de hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas.

Además, con motivo de estos avisos, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activará desde las 21 horas de este sábado, las alertas por nieve en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia; y, desde las 23.00 horas, se activará la alerta en la Cordillera Ibérica de Burgos y Soria, el Sistema Centra de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, y en Sanabria (Zamora).

Durante la jornada de este domingo la probabilidad de nevadas será alta en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, especialmente en la Cordillera Cantábrica, donde la cota de nieve se situará por encima de los 900 metros, y acumulaciones por encima de los 1.000-1.200 metros de 10-15 centímetros para la Cordillera Cantábrica de Burgos, Palencia, y de 20 centímetros en León, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El domingo, la cota de nieve se situará en torno a los 900-1.000 metros en los principales sistemas montañosos, con una acumulación de 8 centímetros, a excepción de la Cordillera Cantábrica, que llegará hasta los 15 centímetros, y en la parte leonesa hasta los 20 centímetros con acumulaciones por encima de los 1.000-1.200 metros. A partir del lunes la probabilidad de nieve bajará considerablemente aumentando ligeramente para la jornada del martes.

Las temperaturas máximas descenderán para el domingo y se mantendrán estables para el resto de los días, mientras que las mínimas se mantendrán constantes. Las heladas se centrarán en las cotas más altas de la Comunidad y también se mantendrán constantes.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares