TRIBUNALES

Condenan a un hombre a seis meses de prisión y 18 de inhabilitación por matar a dos perros en Zamora

Juez dictando sentencia - rtvcyl.es
  • La sentencia se emitió el pasado jueves tras una denuncia interpuesta hace más de un año por Defensa Animal Zamora

Ical - lunes, 4 de noviembre de 2019

Un hombre fue condenado el pasado jueves a seis meses de prisión y a 18 de inhabilitación para la tenencia de animales, como pena acordada con la Fiscalía tras admitir haber matado a dos perros.

El proceso se puso en marcha cuando Defensa Animal Zamora interpuso una denuncia en octubre de 2018. "Tras recibir las pruebas de que el hombre había acabado con la vida de un perro y, posiblemente, de dos, acudimos a la Fiscalía de Medio Ambiente de Zamora que dio comienzo a la investigación que ha concluido con la condena referida", señaló la presidenta de DAZ, Miriam García.

"Tras la admisión de los delitos por parte del denunciado, la familia de uno de los perros muertos se derrumbó, algo lógico porque, a pesar de las pruebas, siempre existe la esperanza de que no sea real hasta que escuchas que lo es", añadió.

En este sentido, Miriam García recalcó que "la esperanza de encontrar a tu perro con vida, la de estar equivocado y de que no lo hayan matado, está ahí, hasta que escuchas lo contrario de boca del ahora condenado" y apostilló: "Ninguna condena es suficiente. Ninguna devolverá la vida a esos dos perros ni mitigará el dolor de sus familias. Ahora toca controlar la inhabilitación para la tenencia de animales a una persona que los tiene y nos consta a todos, al Juzgado y a nosotros".

Por último, la presidenta de Defensa Animal Zamora consideró "imprescindible" denunciar y "lograr condenas que sean cada vez más duras para estas personas que se creen en la potestad de acabar con la vida de alguien y pretenden que no haya consecuencias".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares