SUCESOS

Detenida una empleada por el hurto de joyas en una residencia de ancianos en Valladolid

  • Una de las piezas sustraídas estaba valorada en más de 4.000 euros y la autora reconoció los hechos ante la policía

Ical - jueves, 10 de enero de 2019

Agentes del Cuerpo Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de enero a una mujer de 36 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de cuatro delitos de hurto de joyas en una residencia geriátrica donde trabaja en Valladolid. La investigación se inició por las numerosas e importantes ventas de joyas realizadas por la investigada en los últimos años, según informaron fuentes policiales.

Estos hechos alertaron a la Policía que averiguó que la presunta autora de los hurtos trabajaba en un centro de mayores desde hacía más de siete años. Los investigadores pudieron confirmar en la residencia que tres internos se habían quejado de que les faltaban joyas. Todos ellos facilitaron a los policías datos de sus familiares y de las piezas que echaban en falta, entre las que destacaba un reloj de oro y diamantes valorado en más de 4.000 euros y cuya propietaria había fallecido recientemente.

Las joyas parecían coincidir con varias de las vendidas por la detenida, lo que se confirmó por las víctimas y sus familiares, quienes identificaron las alhajas como aquellas que habían echado en falta. Una vez detenida, la mujer implicada y trabajadora de la residencia admitió haber sustraído otra joya que correspondía a una cuarta interna, la cual también fue reconocida por sus familiares.

La investigada pasó a disposición de la autoridad judicial al día siguiente de su detención que decretó su libertad con cargos. El proceso investigador fue llevado a cabo por agentes del Grupo 4º de la Comisaría de Delicias, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares