Carreteras

Fomento abre este viernes el tramo de la A-11 entre La Mallona y Venta Nueva, Soria

  • El tramo que se pone en servicio, de casi seis kilómetros de longitud, discurre por los términos de Golmayo y Calatañazor.

Europa Press - viernes, 24 de mayo de 2019

El Ministerio de Fomento abre este viernes, 24 de mayo, último día de campaña, el tramo de seis kilómetros entre La Mallona-Venta Nueva de la autovía del Duero, A-11, en la provincia de Soria.

Fomento se encuentra desde el lunes 20 de mayo realizando desvíos provisionales en la zona, al inicio y al final del tramo, para finalizar las conexiones provisionales con la carretera N-122, según informan a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La autovía A-11 sustituirá funcionalmente a la carretera N-122, que se mantiene en servicio para dar acceso a las localidades de La Mallona y La Cuenca y supondrá un notable incremento de la seguridad vial y comodidad de conducción para sus usuarios.

Esta apertura supone "un paso más" en la ejecución de esta infraestructura, "tan largamente demandada en el territorio", y se suma al tramo entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma, en servicio desde el pasado mes de abril.

El presupuesto de las obras asciende a 26,5 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 29,7 millones.

El tramo que se pone en servicio, de casi seis kilómetros de longitud, discurre por los términos de Golmayo y Calatañazor. El tramo se inicia al oeste de Soria, cerca de la localidad de Villaciervos, mediante una conexión provisional con la N-122 en el punto kilométrico 178,6, y finaliza en el enlace de Venta Nueva, hacia el 184,3, que permite la conexión con la SO-110 a Nódalo y con la propia N-122.

Este tramo tendrá continuidad hasta el enlace de Santiuste por un nuevo tramo de la A-11 actualmente en ejecución.

Fomento, con el fin de garantizar la adecuada permeabilidad territorial, ha ejecutado las reposiciones correspondientes a caminos existentes que han sido interceptados por la traza, mediante la ejecución de un paso inferior y otro superior.

Asimismo, han sido resueltos los cruces con el viario exterior, con la SO-110 mediante el enlace de Venta Nueva, y con la SO-P-4096 con un paso inferior. En materia medioambiental, se han realizado importantes actuaciones de hidrosiembra en taludes de desmontes y terraplenes, así como plantaciones en la mediana y en los enlaces por importe de aproximadamente 1,6 millones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares