Preacuerdo de coalición

Igea tenía prevista una reunión con Tudanca para hablar de su propuesta de pactos

  • El vicepresidente y portavoz recalca que un acuerdo de PSOE y Unidas Podemos afecta y perjudica a Castilla y León

Ical - jueves, 14 de noviembre de 2019

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este jueves que tenía prevista una reunión con el líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, para hablar de su propuesta de pactos, que no se produjo finalmente por un problema de salud del que se vio afectado el pasado martes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea desveló el encuentro que tenía fijado con Tudanca con la intención de explicarle la propuesta de la que ha hablado estos días en los medios de comunicación a favor de un acuerdo de PSOE, PP y Cs a nivel nacional para evitar el Gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias.

A la vez, reiteró este jueves, como también lo hizo el pasado miércoles, que el mismo esquema se puede trasladar a Castilla y León, donde gobiernan en coalición el Partido Popular y Ciudadanos. Igea rechazó la aseveración de Tudanca de que la Comunidad "no está en venta" y subrayó que se verá afectada por un Gobierno de Sánchez respaldado por quienes no creen en la Constitución.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares