LOTERÍA DE NAVIDAD

El Sorteo de Lotería de Navidad 2019 repartirá 2.380 millones en premios, la misma cantidad que el año anterior

  • El presidente de SELAE destaca que este sorteo "no tiene ni fronteras sociales ni fronteras territoriales"

Europa Press - jueves, 14 de noviembre de 2019

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.

Así lo ha dado a conocer este jueves 14 de noviembre el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta Almendro, durante la presentación del sorteo extraordinario de 2019 y su tradicional campaña publicitaria que ha tenido lugar en el Museo Casa de la Moneda, en Madrid. Este año el sorteo estrena el lema 'El sorteo que nos une'.

El presidente de Loterías ha explicado que este año se han puesto en circulación 170 millones de décimos en los 11.000 puntos de venta de su red comercial, y que la emisión consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. Así, la emisión total asciende a 3.400 millones de euros, de los que un 70 por ciento se destina a premios (2.380 millones de euros).

La 'magia' del sorteo

En la presentación, el presidente de Loterías, para quien este será su segundo sorteo al frente de la empresa pública, ha asegurado que la "magia" de este evento le sigue "sorprendiendo" y causando "admiración", y ha agradecido a todos los profesionales se SELAE, a los delegados comerciales, puntos de venta y asociaciones por su trabajo porque gracias a él se puede mantener "esta entrañable tradición".

Huerta ha explicado que este sorteo tiene que ver con los "recovecos más íntimos de sentimientos compartidos", con la memoria colectiva de ilusión y esperanza de la Navidad, con los recuerdos de los padres y los abuelos, con "símbolos mágicos" como la cantinela del sorteo, los bombos o el anuncio, que da "el pistoletazo de salida" a la Navidad.

De este modo, ha reivindicado la valor de compartir que va unido a este tradicional evento. "Un amigo de Sabadell puede compartir un décimo con nosotros porque coincidimos en las vacaciones en Sanlúcar de Barrameda o una compañera de trabajo puede traerme un décimo del pueblo de su abuela", ha argumentado el presidente, que ha subrayado que el sorteo "no tiene ni fronteras sociales ni fronteras territoriales, algo muy positivo en este momento para la sociedad y la convivencia".

Finalmente, Jesús Huerta ha recordado a los asistentes a la presentación que SELAE es una empresa pública y que "todo lo que hace revierte directamente en la sociedad española". Además, ha expresado el compromiso de Loterías con el juego responsable. "Nosotros no queremos vender lotería a cualquier precio. Queremos hacerlo en un contexto ético, legal y saludable", ha zanjado.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares