Elecciones 10-N

Podemos reprocha a Mañueco e Igea que 'eliminen' el Impuesto de Sucesiones mientras 'dicen que no hay recursos para la Sanidad'

 - rtvcyl.es
  • El secretario general del Podemos CyL se reúne con representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora

Ical - lunes, 4 de noviembre de 2019

El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, reprochó este lunes al presidente y al vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, que "digan que no hay recursos suficientes para la Sanidad pública y que eliminen luego el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que únicamente favorece a 815 familias en la Comunidad autónoma" y sentenció: "Basta de demagogias y mentiras".

Pablo Fernández hizo estas declaraciones en el edificio de los Sindicatos de Zamora después de mantener una reunión con representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora.

Fernández Santos, quien acusó al PP y a Ciudadanos de "condenar" a los zamoranos a ser "ciudadanos de segunda categoría, al menos en materia sanitaria", consideró que ambas formaciones políticas "no saben qué hacer" con la Sanidad pública. "Ciudadanos, en este desgobierno de coalición con el PP, está profundizando en las políticas neoliberales que desmantelan la sanidad pública y ahonda en los recortes y las privatizaciones. Esto redunda en una deficitaria atención sanitaria en Zamora y el conjunto de Castilla y León", señaló.

"Compartimos la exigencia de retirar el plan piloto de Aliste, que es un tocomocho. Lo decía muy bien el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública. Hay una carencia estructural al no haber médicos y el plan es un parche a esa carencia. La ciudadanía zamorana debe tener claro que no puede ser que se venga aquí a experimentar y erosionar la sanidad pública", añadió.

En este contexto, Pablo Fernández exigió a la Junta que "busque fórmulas de excepcionalidad" para "dotar" de médicos a Castilla y León e insistió en el riesgo de "colapso" en caso de que no desarrollen medidas para aumentar el número de facultativos. "Se profundiza en la privatización de la sanidad y siempre vamos a estar en contra. No puede ser que se destinen 800.000 euros a conciertos con entidades privadas que dimanan de un acuerdo marco de 2010 cuya legalidad está en entredicho. Vamos a estudiarlo bien en las Cortes de Castilla y León", anunció.

Igualmente, pidió que se "erradique" la figura de la Gerencia de Asistencia Sanitaria única, en pro de un triple organización, con una Gerencia de Atención Primaria, una de Área y otra, Especializada. "En estos tiempos convulsos no hay nada más importante que la sanidad para nuestra ciudadanía. Nosotros queremos un pacto por la sanidad pública en Castilla y León", aseguró.

Encuesta

Respecto a los resultados de los últimos sondeos, el líder regional de Podemos aseguró que "la mejor encuesta es el trabajo diario y la coherencia" y recordó que "la única formación política que mantiene sus postulados" es Unidas Podemos. "Tenemos la absoluta seguridad de que Pedro Sánchez está como loco por llegar a un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos. Por eso, es necesario que Unidas Podemos esté fuerte en las Elecciones para obligar a Pedro Sánchez a hacer lo que no quiere hacer: un gobierno de progreso y cambio", consideró.

"Es increíble que la propuesta estrella del PSOE en vez de ser derogar las dos reformas laborales sea implementar la mochila austríaca, que es otro tocomocho que perjudica a los trabajadores", concluyó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares