TEMPORAL FRÍO El temporal activa el aviso rojo en León por nevadas y deja ya fuertes rachas de viento en la Comunidad
Política

Iglesias dice que los resultados del 26M fueron 'malos y muy decepcionantes'

  • El secretario general de Unidas Podemos apunta que el problema 'es de todos'

Europa Press - sábado, 8 de junio de 2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que los resultados electorales de las autonómicas, municipales y europeas han sido "malos y muy decepcionantes" y que es llamativo que se hayan producido tras las generales, cuando fueron "de abajo arriba". No obstante, ha añadido que ahora toca evaluar cuál es el problema, "que es de todos y no solo de los candidatos territoriales".

En su intervención inicial en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), Iglesias ha apuntado que en estas elecciones del 26 de mayo ha jugado un papel muy importante el liderazgo en municipios y territorios, y ha destacado que ha habido excepciones a los malos resultados en figuras como la del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Para el líder 'morado', el hecho de presentarse en cada territorio con un nombre distinto ha generado "confusión" no solo dentro de la organización sino también a la ciudadanía, y ha puesto como ejemplo que él mismo al llegar a cada territorio debía preguntar cómo se llamaban allí.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares