26M | Podemos Equo

Pablo Fernández aboga por conectar la Ciuden con el Campus de Ponferrada para crear un polo de I+d+i

 - rtvcyl.es
  • Podemos considera que las instalaciones deben convertirse en la 'palanca de progreso' de la comarca del Bierzo

Ical - viernes, 24 de mayo de 2019

En el último día de campaña electoral, Fernández aprovechó su presencia en Ponferrada para repasar las principales propuestas de Podemos de cara a las elecciones autonómicas. En ese sentido, el candidato a la presidencia de la Junta remarcó la apuesta de la formación morada por un "parque público de alquiler en condiciones asequibles", al que se adscriban al menos el 20 por ciento de las viviendas disponibles en el mercado inmobiliario.

Por otro lado, Fernández subrayó que Podemos reforzará servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales frente a los "recortes y privatizaciones" de los últimos años. "Es inmoral que el PP conciba los servicios sociales como un nicho de negocio", criticó el secretario autonómico, que se comprometió a impulsar la creación de residencias públicas. En el ámbito de las infraestructuras, destacó la importancia de que Ponferrada se convierta en un "nudo logístico" del Corredor Atlántico, así como de "vertebrar las comunicaciones por carretera" y hacer llegar la internet de banda ancha a todo el territorio.

Por último, Fernández hizo hincapié en que "el Bierzo y Castilla y León necesitan políticas progresistas". "Vamos a luchar porque Ciudadanos no esté en el próximo gobierno de la Junta", aseguró el candidato de Podemos, que hizo un llamamiento a los votantes socialistas para convertir el cántico de "Con Rivera no" de la noche electoral del 28 de abril en un "Con Igea no" de cara a este domingo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares