CYLTV NOTICIAS

Matías Llorente: "El campo se hunde, nos han engañado con la miseria de la PAC"

  • El secretario general de UGAL UPA aseguró en las Noticias de Castilla y León Televisión que a la manifestación que han convocado en León no han invitado a los políticos "es para concienciar a la sociedad"

Castilla y León Televisión - miércoles, 26 de febrero de 2020

Matías Llorente, secretario general UGAL UPA, pasó por los micrófonos de las Noticias de Castilla y León Televisión y se refirió a las movilizaciones que se están celebrando por todo el país: "Se ha acordado ir haciéndolo de forma escalonada porque da buen resultado".

También hizo referencia a los último encuentros con el ministro Planas. Llorente considera que ha dado "un paso importante, pero no soluciona el problema". Contrariado asegura que "se está destruyendo el tejido productrvo del país". Se mostró pesimista con el futuro: "Desaparece la ganadería, se hunde la agricultura. Queremos tener garantías de servir los alimentos a nuestro país. Dependemos del exterior mas que de la produccion nacional".

El secretario general de UGAL UPA criticó que "durante todos estos años se nos ha engañado con la miseria de las ayudas de la PAC, sin controlar los mercados ni los input; sube todo y nosotros tenemos precios de hace 20 años".

Finalmente se refirió a la próxima manifestación que han convocado en León y aclaró que "es de los profesionales del campo, no hemos invitado a políticos, es una causa del sector y no se va a politizar para nada. Pedimos el apoyo de la sociedad, porque si no no somos nada".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares