26M | PSOE

Tudanca acusa al PP de 'tirar la toalla' con Castilla y León

 - rtvcyl.es
miriam chacon
  • El candidato socialista insiste en que el voto al PSOE es el único que garantiza que se fragüe el cambio el próximo domingo

Ical - viernes, 24 de mayo de 2019

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró que en el Partido Popular están ya con el "cuchillo entre los dientes", tras haber "tirado la toalla" en Castilla y León, para saldar las "cuentas" pendientes, una vez se celebren las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo.

Tudanca, que visitó en este último día de campaña la localidad de Venta de Baños (Palencia), insistió en que "da la sensación" de que el PP de Castilla y León está pensando ya "en el día siguiente" a los comicios y en "cuestiones internas". "Eso no es bueno para esta tierra", dijo mientras recalcó que los ‘populares’ también han tirado la toalla con el futuro de la Comunidad.

"Nosotros el domingo, también el lunes, hoy, mañana y pasado, vamos a pensar solo, solo en Castilla y León y en lo mejor para la gente que vive en esta tierra", dijo Luis Tudanca este viernes antes de participar en el mitin final de la campaña junto al presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

En ese sentido, el candidato socialista hizo un nuevo llamamiento a la movilización y recalcó que el voto al PSOE es el único que garantiza que el cambio sea "real" y se "fragüe" el próximo domingo en Castilla y León, tras 32 años de gobierno del PP, que recalcó ha hecho "mucho daño" a la Comunidad.

Asimismo, Tudanca pidió que los ciudadanos vayan a votar para dar una mayoría al PSOE que permita que a partir del 26 de mayo la Comunidad tenga un presidente socialista. Insistió en su mensaje en que es la hora de dar el "último empujón", tras una campaña en la que ha recalcado en que su partido tiene una "oportunidad histórica" para llegar a la Junta de Castilla y León.

Igualmente, el candidato socialista subrayó que en estos 15 días de campaña han recibido el "cariño" y el "respaldo" de los ciudadanos de la Comunidad, tanto en los mítines, como en los paseos ciudadanos por las localidades que ha visitado en un itinerario con más de 5.000 kilómetros. Subrayó en que el cambio que propone va a llegar desde "abajo" y en colaboración con el territorio.

Tudanca hizo hincapié en que el próximo domingo los ciudadanos de la Comunidad tienen ante sí dos caminos, uno el que representa el PP y que aseguró conduce a la despoblación, y otro el del PSOE, que propone -dijo- colocar a Castilla y León en la "senda" del futuro y que aboga por la recuperación de los servicios públicos, las inversiones y con hacer frente al reto demográfico.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares